Loading...
Fecha de viaje

Las 5 mejores playas en Santa Marta

Si deseas conocer playas hermosas del caribe colombiano, sin duda alguna Santa Marta es el destino que debes visitar.

Las 5 mejores playas en Santa Marta

La siempre hermosa Santa Marta ubicada en la costa del mar caribe, cuenta con una belleza mágica, enamorándonos con sus playas de aguas claras, arena dorada y paisajes inolvidables.

Además, en esta ciudad se encuentra uno de los paraísos más fascinantes de Colombia, el conocido Parque Nacional Tayrona. Un lugar que combina la naturaleza con las increíbles olas del mar.
Te traemos un listado de las mejores playas por visitar, toma  nota... 


1.Playa Cristal

Es una de las más famosas de Colombia por sus aguas claras, su arena blanca, sus arrecifes de coral y su tranquilidad. Está ubicada en el Parque Nacional Tayrona, pero también se puede llegar en lancha desde otras playas.

Es un lugar perfecto para hacer snorkel, canotaje o buceo gracias a su suave oleaje. Si eres de los que prefiere contemplar la naturaleza, puedes hacer una caminata por la playa y contemplar las bellezas naturales que puedes encontrar.

Si te encuentras en el Tayrona, debes caminar por el parque para encontrar esta playa, cuando lo hagas, detente en el Mirador de 7 Olas y podrás encontrar un paisaje inolvidable.

Foto tomada de: https://www.turismocity.com.co/

2.Playa Arrecifes

También ubicada en el Parque Nacional Tayrona, esta hermosa playa con diferentes paisajes entre montañas y aves  es una de las más populares solo para ir a descansar en la arena. Pues gracias a su fuerte oleaje no es permitido nadar.

Directamente en el Tayrona ofrecen diferentes tours para que puedas ir a conocer este lugar.

Foto tomada de: https://www.turismocity.com.co/

3.Playa La Piscina

Si de pasar un día tranquilo y completamente relajado se trata, la playa La Piscina es el lugar perfecto. Sus aguas son cristalinas y claras, la rodea una barrera de coral permitiendo que sus aguas permanezcan tranquilas creando una piscina natural para tomar un baño relajante.

Se encuentran entre San Juan y Arrecife y no hay zona de acampada ni hamacas, por lo que debes llevar todo lo necesario si deseas quedarte todo un día en este lugar.

Playa la Piscina Parque Tayrona | Colombia Mágica

Foto tomada de: https://www.turismocity.com.co/

4.Playa Buritaca

Un rincón que debemos conocer en Santa Marta es sin duda la playa Buritaca, aquí además de apreciar los hermosos paisajes, también podemos contemplar cómo se une el Río Buritaca con el mar Caribe.

Si quieres disfrutar tu estadía completamente en esta playa puedes hacer sus dos planes. El primero es un paseo en kayak, que puedes hacer en compañía y tendrás la  oportunidad de escuchar o divisar algunos animales del bosque como monos y aves. 

Otra opción que puedes hacer, es dar un paseo en lancha por las aguas cristalinas del río, te llevarán a un lugar perfecto que cuenta con la profundidad necesaria para que puedes nadar en agua dulce.

La playa Buritaca se puede visitar en un día tomando tours desde la ciudad de Santa Marta o también puedes hospedarte en este lugar. 

Foto tomada de: https://www.turismocity.com.co/

5.Playa Blanca

Si buscas una playa más turística, esa es Playa Blanca, es una de las más visitadas por los viajeros cuando llegan a Santa Marta gracias a su cercanía. Solo debes tomar una lancha en playa Rodadero y llegarás en 20 minutos. 

Su principal atractivo son sus aguas cristalinas, los hermosos cocoteros y la arena blanca. Si quieres vivir una experiencia única, puedes quedarte a pasar una noche en la playa en un ecohab son hospedajes que guardan una similitud con las viviendas indígenas o también puedes acampar. 

Foto tomada de: https://www.turismocity.com.co/